Este miércoles se cumplen tren años de mandato

PP, Ilicitanos por Elche y Cs califican la legislatura de “tiempo perdido”

La paralización de proyectos “de ciudad” y las carencias en limpieza y mantenimiento de la vía pública, entre las denuncias coincidentes

ondacero.es

Elche |

Pleno Municipal del mes de abril en el Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno local de Elche hizo el martes balance de los tres años de legislatura. Este miércoles le ha tocado el turno a los partidos de la oposición municipal, que han realizado una valoración opuesta a la destacada por PSOE, Compromís y Partido de Elche.

La paralización y problemática en torno a proyectos de ciudad como el referente al mercado central, el hotel de Arenales del Sol o todo lo relacionado con la fachada del edificio de Riegos El Progreso, así como deficiencias en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, han copado las críticas de PP, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos (Cs) Elche a la gestión del tripartito en la ciudad.

Desde el PP, su portavoz adjunto, Vicente Granero, ha hablado de “tripartito de ruina” y “pufo” para la ciudad, personalizando las críticas en el alcalde y la concejala de Turismo a los que además ha criticado su posicionamiento alrededor de polémicas como la peatonalización de la calle Corredora, el hotel de Arenales del Sol o el PATIVEL, que afecta a la La Marina.

Desde Ilicitanos por Elche también se ha valorado como tiempo perdido el tiempo en el que gobierna el actual tripartito. Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha criticado la suciedad de la ciudad, la falta de podas y desbroce en la vía pública, así como las deficiencias en materia de ambulancia y atención sanitaria en general.

El Grupo Municipal de Cs Elche también ha criticado la gestión realizada en los tres años transcurridos de legislatura porque ha dicho ha sido un periodo “perdido” en el que “se han bloqueado los grandes proyectos de la ciudad”. Lo ha dicho así el portavoz de la formación naranja, David Caballero, que no obstante ha aprovechado la ocasión para atribuirse buena parte de las medidas impulsadas por el equipo de gobierno.