El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE, Compromis y Partido de Elche) ha dejado caducar la oferta de empleo pública en vigor desde 2014 para sacar las plazas que en los últimos cuatro años no ha ejecutado en una nueva convocatoria que se anuncia para el próximo mes de enero, a apenas cuatro meses de las elecciones municipales de 2019.
Desde la formación política, que tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Elche -Cristina Martínez y Fernando Durá-, se ha informado este martes que el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó ayer lunes la caducidad de la oferta de empleo proyectada en 2014.
Los ediles de Ilicitanos por Elche han lamentado que entre las plazas de empleo que han quedado sin ejecutar hay 16 dirigidas a la plantilla de la Policía Local. De ellas, según ha explicado el edil Fernando Durá, una decena era por movilidad y una de oposición libre, de modo que la plantilla de la Policía Local podría haberse incrementado en los últimos años, como se ha venido reivindicando de forma insistente para disponer de más recursos en materia de seguridad ciudadana.