Ilicitanos por Elche pide que las personas con movilidad reducida puedan comprar las entradas para el Gran Teatro también por teléfono o internet, ya que actualmente solo pueden adquirirlas en la taquilla para así demostrar su discapacidad.
La agrupación va a presentar una moción en el próximo Pleno Municipal del mes de julio para que las personas con movilidad reducida tengan accesibilidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, como ha explicado el portavoz adjunto, Fernando Durá.
El Gran Teatro cuenta con un espacio destinado a las personas con movilidad reducida, y el precios de su entrada es igual al precio de la entrada más barata. El problema en el que incide la agrupación es que para la venta de estas entradas se pide el desplazamiento a la taquilla del teatro, sin la posibilidad de adquirirla por teléfono o a través de Internet.
Además, se pide un nuevo sistema de distribución de las sillas en los desfiles y procesiones, ya que existe una zona situada en la Plaza de Baix para estas personas, pero, incide el concejal, “las personas con movilidad reducida no pueden ver los desfiles en otros lugares de la ciudad ni acompañados de sus familiares y amigos”.