El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha urgido que se acometan labores de mantenimiento en los alrededores del Centro de Visitantes del Parque Municipal.
Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, han denunciado que algunos elementos instalados en la zona presentan desde hace tiempo pintadas y desperfectos. En este sentido, han citado las mesas y bancos de piedra que hay junto al Centro de Visitantes y los bancos, también de piedra, que existen muy cerca de esa misma instalación turística, junto a los aparatos de gimnasia dispuesto en el Parque Municipal de Elche.
El comienzo de la Semana Santa dentro de apenas una semana y la consiguiente llegada de turistas a la ciudad ha llevado a los ediles de Ilicitanos por Elche ha reclamar una actuación en esas zonas para ofrecer la mejor imagen de la ciudad, según han incidido Martínez y Durá.
“Estamos a las puertas de la Semana Santa, que es una época en la que la ciudad incrementa notablemente el número de visitantes y consideramos que esa labor de mantenimiento, que pasa por la limpieza y repintado de esos elementos, es necesaria para ofrecer a los turistas una imagen adecuada de la ciudad”, ha defendido Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, mientras que Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha añadido que “hablamos de espacios enclavados en uno de los principales reclamos turísticos de Elche como es el Parque Municipal y que además se encuentran junto a una instalación pública como el Centro de Visitantes cuya principal función es recibir a los turistas que nos visitan, lo que justifica aún más una actuación inmediata”.
Los concejales de Ilicitanos por Elche han concluido que “la actuación que estamos solicitando no supone ningún desembolso inasumible ya que hablamos de trabajos que se pueden realizar perfectamente con recursos propios del ayuntamiento por lo que se deben hacer de forma inmediata”.