Los grupos municipales de PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche han arremetido contra el equipo de gobierno tras conocerse la noticia de que ha tomado la decisión de rescindir el contrato para la construcción del nuevo Mercado Central adjudicado en la pasada legislatura.
Ambas formaciones políticas han coincidido en que la situación agrava la situación de los comercios del centro del casco histórico, han anunciado que adoptarán todas las medidas políticas que puedan estar a su alcance para evitar que el proyecto no se ejecute y han pedido al gobierno local que rectifique porque, según han insistido, la decisión aboca al Ayuntamiento a los tribunales y a pagar “indemnizaciones millonarias” en el futuro.
Desde Cs su portavoz municipal, David Caballero, ha considerado la decisión confirmada por el alcalde de Elche como “una barbaridad que termina de destruir el centro de Elche”.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha pedido que no se rescinda el contrato hasta pasar las próximas elecciones municipales: “El informe que inicialmente hizo ICOMOS no es válido porque está realizado a partir de información sesgada facilitada por el equipo de gobierno”, ha señalado Mercedes Alonso, bajo cuyo mandato como alcaldesa se adjudicó el proyecto de construcción del nuevo Mercado Central.
Por su parte, el presidente local del PP, Pablo Ruz, ha pedido al alcalde “que reflexione” y lo ha acusado de haber “fracasado en su gestión”, apuntando que “el tripartito ha colapsado”.