La investigación por el incendio de la nave textil de Aspe se extiende a otros almacenes de ropa del entorno
Tras cinco días de trabajos, este martes se han dado por finalizadas las labores de extinción
Elche |
Este martes han concluido los trabajos de extinción del incendio que hace cinco días se registró en una nave industrial de Aspe, ubicada en el camino Jabonero, que acumulaba toneladas de ropa en su interior.
Más de una veintena de bomberos han participado durante cinco días en las labores de extinción completa de las llamas, que presentaban multitud de focos en el interior de una nave que ha desaparecido por completo pasto del incendio. Teniendo en cuenta la participación en las tareas de vigilancia de la zona de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante esos días, la cifra de efectivos involucrados en las labores en torno a la extinción del incendio ronda el centenar.
Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al responsable de la empresa que tenía alquilada la nave siniestrada, que se encuentra en paradero desconocido. Incluso se van a inspeccionar naves industriales de otras localidades cercanas que podrían estar destinadas también a la acumulación de ropa.
Aunque la investigación de lo sucedido en la nave de Aspe está abierta, no se descarta que el origen del incendio pudiera ser intencionado. El humo ha causado molestias constantes durante días a los vecinos de la localidad.