Convocada por Podemos Elche, Irene Montero, portavoz de Unidos-Podemos ha participado este jueves en una asamblea en la que se ha hablado de precariedad y que ha contado con la presencia de medio centenar de mujeres trabajadoras en distintos sectores como cocineras, camareras, limpiadoras, camareras de piso, cajeras de supermercado, teleoperadoras, pensionistas, empleadas del calzado, cuidadoras de personas con dependencia, y trabajadoras autónomas.
La portavoz parlamentaria de la formación morada ha estado acompañada por la senadora por la Comunitat Valenciana.
Montero ha criticado que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 24% y ha incidido en que el 75% del empleo temporal afecta a las mujeres.
Además, en relación al sector calzado y la economía sumergida, la portavoz de Unidos-Podemos ha lamentado que esa situación laboral afecte al 30% de los trabajadores del sector y ha considerado una “vergüenza” que las empresas la sustenten.
Brecha salarial
Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista que le realizó ayer miércoles Carlos Alsina en ‘Mas de uno’, Irene Montero ha calificado de “desfachatez” lo afirmado por el máximo responsable del Gobierno español respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Cuestionado por Alsina respecto a esa cuestión, Mariano Rajoy afirmó que “no nos metamos en eso”, lo que ha sido considerado por Montero como “un desprecio” a la mitad de la población.