Ha estado este viernes en Elche

Isabel Bonig se compromete a eliminar los impuestos de patrimonio y sucesiones si gana las elecciones de 2019

En un acto ante 120 empresarios, la líder del PPCV acusa a PSOE y Compromís de subir los tributos en 1.500 millones de euros

ondacero.es

Elche |

Isabel Bonig en un acto con empresarios en el parque empresarial de Elche | PPCV

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, se ha comprometido este viernes a suprimir los impuestos de patrimonio y sucesiones, si el próximo año se convierte en presidenta de la Generalitat Valenciana.

En un acto desarrollado en ‘Elche Parque Empresarial’ al que han asistido 120 empresarios, Bonig ha acusado a PSOE y Compromís de llevar a cabo una subida de impuestos “masiva en los últimos tres años de gobierno autonómico.

“Frente a una subida masiva de impuestos que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha llevado a cabo en tres años y que asciende a casi 1.500 millones de euros, el Partido Popular apuesta por suprimir impuestos", ha dicho la líder de los populares valencianos que ha añadido que "el Consell de Puig no solo ha castigado el bolsillo de los valencianos, sino que ha incrementado el sector público que está mermando la capacidad inversora de la Generalitat a pesar de tener 3.000 millones más que el último Consell del PPCV.”

Bonig ha apuntado que “hoy, el impuesto de patrimonio es disuasorio para que las empresas vengan a la Comunitat Valenciana" y "hay empresarios que optan por otros lugares, como Madrid donde este impuesto está bonificado".

Respecto al impuesto de sucesiones ha dicho que "el Consell ha quitado las bonificaciones y eso ha llevado a que las renuncias a las herencias hayan aumentado un 10’3 %".

La presidenta del PPCV ha anunciado que llevará en el programa electoral de las elecciones autómicas de 2019 la eliminación del impuesto de patrimonio y sucesiones, así como una serie de bonificaciones para empresas en el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Formación profesional

Por otra parte, la dirigente popular ha avanzado una propuesta para reforzar la Formación Profesional Dual, consistente en la creación de "una figura novedosa", los asesores laborales, "profesionales cualificados que hagan de intermediarios entre el sector empresarial y los estudiantes". "De esta forma se atenderá las necesidades de formación profesional de las empresas y se pondrá a los estudiantes en contacto con el mundo laboral", ha concluido Bonig.