El pasado sábado 13 de julio se conocía la noticia del asesinato de María Asunción Pérez, la ilicitana de 47 años que pereció a manos de su marido, convirtiéndose así en la víctima de violencia machista número 31 en lo que va del año 2019.
La mujer salía a trabajar en torno a las 7:30 a.m cuando fue atacada por su pareja, quien le asestó varias cuchilladas mientras la esperaba en el garaje de su domicilio. El hombre, español y de 51 años, fue detenido después de confesar que había matado a su mujer. La pareja, la cual tenía dos hijos (de 17 y 21 años), había comenzado un proceso de separación 10 días atrás y, al parecer, llevaban tres días viviendo en distintos domicilios.
El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último autor de violencia machista en nuestro país. La causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto al hijo menor de la pareja.