Los populares, bajo cuyo mandado en la pasada legislatura la mercantil -que se encuentra bajo control de un administrador concursal- instó el procedimiento judicial al no abonar las facturas, han defendido este viernes que la realización de los trabajos no fue certificada por los técnicos municipales de modo que no podían pagarse.
La sentencia judicial no obstante parece que valida la realización de esos trabajos encargados directamente por la concejalía de Fiestas, en la época de la fecha de las facturas en manos del PSOE, puesto que impone al ayuntamiento a pagar los 400.000 euros reclamados más intereses.
Pese a lo manifestado por el PP de que la realización de los trabajos no estaban acreditados, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, ha afirmado que un Pleno Municipal extraordinario de 2012 “se reconoce” esos trabajos “y el PP se negó a pagarlos”.
“Los gastos a los que hace referencia la sentencia se realizaron vulnerando todos los procedimientos legales y administrativos que deben existir en una administración pública. Además de realizar esos encargos irregulares tampoco se procedió al pago de los mismos”, ha afirmado el PP de Elche mediante un comunicado al tiempo que considerado el tema como “extremadamente grave” y ha achacado “a una nefasta gestión municipal en su momento” que ahora “se deriva en un pago de más de 400.000 euros que tendrán que asumir todos los ilicitanos”.
Desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche se ha concluido que “vamos a comprobar a fondo la sentencia para, si es el caso, pedir responsabilidades jurídicas a los que nos han llevado a esta situación al mismo tiempo deberían asumir ellos mismos de forma inmediata responsabilidades políticas directas”.