La Asociación por el Desarrollo Rural del Camp d’Elx (ADR) estudia la posibilidad de impulsar un programa concreto que pueda contribuir a la creación de nuevas actividades relacionadas con la agricultura ecológica. Para ello, está barajando la posibilidad de disponer desde la propia asociación de una superficie de cultivo acreditada como ecológico a partir de la que, en porciones de terreno de una extensión concreta, ofrecer a jóvenes que quieran explotarlas, facilitándoseles tanto microcréditos para que su empresa comience a andar como formación en torno a la agricultura ecológica.
Así lo ha avanzado así a Onda Cero Elche, José Luis Miralles, secretario de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx, que ha defendido que el objetivo de la iniciativa es el de impulsar la agricultura ecológica en la agricultura ilicitana, donde ese tipo de cultivo no acaba de despegar.
De hecho, a día de hoy apenas un 2% de la extensión agrícola de Elche se cultiva bajo el paraguas del sello de agricultura ecológica.