La Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche tiene la intención de solicitar a la Generalitat Valenciana autorización para a partir del próximo año poder realizar los cursos de carretilleros vía online, facilitando con ello la participación en los mismos de personas que residen fuera de la ciudad y desean obtener la acreditación para lanzar carretillas.
Hasta ahora los cursos son presenciales, como el que va a tener lugar el próximo 21 de julio en el centro polivalente de Carrús y para el que ya se han inscritos una veintena de personas.
Jaime Sánchez, presidente de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche, ha explicado que desde la obligatoriedad de disponer de una acreditación específica para el lanzamiento de carretillas, los distintos cursos realizados con ese cometido han formado a más de 200 personas.
Esa acreditación oficial que otorga la realización del citado curso es necesaria para en la noche del 13 de agosto, a la conclusión de la Nit de l’Albà, poder participar en la tradicional Carretillà que se celebra en el recinto acotado que se habilita en el Hort del Monjo.