La reacción al anuncio de Vicente Granero, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, de plantear la opción de ser candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, no se han hecho de rogar y desde donde primero han llegado es desde la propia dirección local de la formación política. Ésta ha reafirmando rotundamente a Pablo Ruz, presidente del PP de Elche, como candidato a encabezar la candidatura del partido político el próximo año.
José Navarro, secretario general del PP de Elche, ha recordado que es el Comité Electoral Regional de la formación política el que determina las candidaturas locales de más de 20.000 habitantes y ha incidido en que la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha avalado, incluso “públicamente”, la candidatura a la alcaldía de Elche de Pablo Ruz.
“El pasado mes de Julio de 2017 se celebró la asamblea más democrática de la historia del PP de Elche en la que ejercieron su derecho a voto más de 1.300 personas y el resultado fue contundente ya que el 68% (870 votantes) de los afiliados optaron por la candidatura de Pablo Ruz y por ello por un cambio en la dirección local del partido”, ha concluido Navarro.