Los desahucios siguen presentes en Elche. En lo que llevamos de año, sólo un mes, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas(PAH) Elche-Crevillent ha recibido la petición de asesoramiento de seis nuevas familias que acuden al colectivo a raíz de problemas relacionados con su vivienda.
Se trata de una cifra que constata que los desahucios, ya sean por cuestiones hipotecarias o deudas de alquiler, y otras circunstancias relacionadas con la vivienda se siguen produciendo de forma importante en la ciudad.
El pasado año, la PAH Elche-Crevillent contribuyó a la paralización de una veintena de desahucios, registrando una media de atenciones semanales de entre 5 y 6 familias afectadas, según ha explicado este miércoles David Pérez es activista de la platafoma ciudadana.
Movilización
La PAH de Elche ha realizado hoy una nueva acción reivindicativa que ha tenido como escenario la Plaça de Baix, junto al ayuntamiento del municipio. Han reclamado la aprobación por parte del Parlamento español de una legislación que, entre otros aspectos, contemple la dación en pago, el alquiler social; la paralización de desahucios, y garantizar los suministros básicos.