El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su sesión ordinaria del mes de febrero, que ha tenido lugar este lunes, la creación de un mirador en la pedanía de La Marina.
La moción ha sido defendida por la concejala Erica Sánchez que ha explicado que esa dotación, acompañada de un área de esparcimiento, es una petición de los vecinos de la pedanía.
Entes festeros
La segunda moción que ha llevado al Pleno el PP no ha salido adelante. Los populares pedían crear un espacio de titularidad pública en la ciudad para ofrecerlo a los entes festeros a fin de que los mismos puedan desarrollar en ellos las distintas actividades que programan a lo largo del año.
Desde el equipo de gobierno se ha criticado la propuesta y se ha defendido que las distintas comisiones y entidades festeras de la ciudad no desean contar con ese espacio y en cualquier caso, ha dicho el edil de Fiestas José Pérez (PSOE), lo querrían en el centro del caso urbano y no es la zona que sugería el PP, en las inmediaciones del Pont del Bimil.leneri.