Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

La salida de crisis apenas se aprecia en el comedor social de la asociación Al Taufik de Elche

En el local del que dispone en el barrio de Carrús reparte, desde hace una década, 60 menús al día

ondacero.es

Elche |

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Alimentación y coincidiendo con esa celebración hemos conocido que, pese a la incipiente salida de la crisis económica que parece que se está registrando, en Elche todavía son muchas las personas que acuden a los comedores sociales en busca de un plato de comida caliente.

De hecho en el comedor de la asociación Al Taufik, ubicado en los alrededores de la Plaza de Barcelona, se sirven cada día entre 50 y 60 menús, no solo a personas sin techo sino incluso a familias enteras que se han visto de lleno afectadas por la crisis y que, sobre todo en época de vacaciones y festivos, cuando están cerrados los comedores escolares, acuden con sus hijos para garantizarles una comida saludable.

Además, del comedor social, la asociación Al Taufik gestionan una vivienda de acogida para personas sin hogar. Para sacar adelante los servicios que presta, el colectivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, el Club Rotari Illice y otras asociaciones y particulares.