Las movilizaciones sobrevuelan de nuevo el instituto de Torrellano ante el incumplimiento del arreglo de su fachada este año
Los problemas en el recubrimiento de ladrillo caravista se remontan a principios de 2015
A la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Torrellano se les ha acabado la paciencia. Tras más de dos años de idas y venidas con el proyecto de reparación de la fechada del edificio, van a votar este jueves la posibilidad de retomar las movilizaciones paralizadas tras obtener el compromiso por parte de la Conselleria de Educación para dar solución a los problemas de abombamiento y grietas en el ladrillo caravista del inmueble.
La propuesta de movilizaciones del AMPA va a consistir en concentraciones periódicas a las puertas del edificio antes del inicio de las clases.
Así lo ha confirmado a Onda Cero Elche, Juan Francisco Moragues, presidente del AMPA del IES de Torrellano que incidido en que “ya hemos dado todos los plazos posibles a la conselleria y creemos que ya está bien”.
Moragues ha recordado que en enero de este mismo año visitó el centro el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que aseguró que las obras estarían ejecutadas antes de finales de año, plazo que se ha incumplido dado que falta poco más de un mes para acabar el año y de los trabajos no se sabe nada.
La situación se remonta a 2015. Ese año, a principios del mismo, se derrumbó el ladrillo de caravista de la zona del aparcamiento, lo que conllevó acordonar la zona del trinquet. A día de hoy, ésta permanece acotada pese a que al parecer se ha arreglado.
A finales de 2016 se procedió al vallado de la fachada del instituto a fin de establecer un cordón de seguridad sobre el mismo ante el posible desprendimiento de partes de la fachada de ladrillo caravista.
Una de las cuestiones que se está dilucidando es si la contratación y ejecución de las obras corresponde a la Conselleria de Educación o a la empresa que construyó el centro.