Onda Cero Elche | David Alberola García
Elche |
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen activo un dispositivo para tratar de localizar a una veintena de migrantes que, a bordo de una embarcación, alcanzaron en la tarde de ayer, a plena luz del día la playa del Carabassí de Elche, dispersándose a la carrera nada más tocar tierra, ante la mirada de bañistas que se encontraban en ese momento en la playa.
De momento se ha localizado a dos personas.
Se trata de dos hombres, mayores de edad y de origen argelino, que fueron interceptados escondidos en las inmediaciones de la misma playa a la que llegó la embarcación en la que viajaban.
En el dispositivo de búsqueda están movilizadas la Policía Local de Elche, la Policía Local de Santa Pola, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La embarcación llegó a plena luz del día, en torno a las siete menos veinte de la tarde de ayer. En su interior se localizaron hasta once bidones de combustible para realizar la travesía.
Se trata de la primera patera que alcanza las costas de la provincia este verano.
Tercera patera del año
Según los datos manejados por Cruz Roja, la patera arribada ayer domingo a la playa de El Carabassí, en Elche es la tercera que ha tocado tierra en el litoral de la provincia en lo que llevamos de año.
En total, la entidad ha atendido a 18 personas en las tres intervenciones realizadas este 2019.
Los datos contrastan con el número de personas y embarcaciones registradas el año pasado. En 2018, Cruz Roja atendió a 346 personas, que arribaron en 36 pateras.
El año pasado, del total de personas atendidas, diez eran mujeres y un total de 65 menores de edad.