El Grupo Municipald de Ilicitanos por Elche ha reclamado al equipo de gobierno una revisión del estado de conservación de las farolas que componen la red del alumbrado público para identificar aquellas en las que la corrosión en su base pone en riesgo su estabilidad y actuar para dar una solución al problema.
Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han denunciado que muchas de las farolas de la vía pública, especialmente las que son metálicas y tienen una mayor antigüedad, presentan corrosión en su base e incluso en algún caso agujeros en la misma. Han incidido en el riesgo que esa situación conlleva para la estabilidad del poste de la columna que en los casos más extremos podría quebrarse y precipitarse a la vía pública.
Por ello, Martínez y Durá han reclamado al tripartito la revisión del conjunto de farolas del alumbrado público a fin de identificar ese tipo de problemas y ponerles solución inmediata.
Desde el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche se ha avanzado que se ha trasladado la situación al equipo de gobierno, advirtiendo a modo de ejemplo de la corrosión que hay en bases de farolas instaladas en las calles Torres Quevedo y Gilberto Martínez, en la zona del barrio Plá-Sector V, así como en las calles Formentera del Segura y Benijofar, en las inmediaciones del Cementerio Viejo.
“Los vecinos de esas zonas nos han trasladado la situación y como hemos podido comprobar una de las farolas que nos han indicado en la calle Torres Quevedo presenta un agujero que afecta a su estabilidad y a partir del que, si no se actúa con urgencia, en cualquier momento se puede quebrar el poste de la farola desde la base cayendo al suelo, con el riesgo que eso supone para la seguridad de los peatones y vehículos”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche.
El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que “hemos pedido al tripartito que el departamento municipal competente lleve a cabo con urgencia una revisión exhaustiva del estado de las unidades que componen el alumbrado para identificar la situación de conservación en la que se encuentran las mismas y actuar en aquellos casos en los que sea necesario a fin de minimizar cualquier tipo de riesgo”. “Si la base de la farola presenta corrosión e incluso agujeros el efecto del viento puede quebrarla en cualquier momento con consecuencias imprevisibles al encontrarse en la vía pública por la que circulan vehículos y peatones”, ha concluido el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche.