La residencia de la Tercera Edad de Altabix de Elche es una instalación dependiente de la Generalitat Valenciana y los familiares de la misma llevan meses denunciando la falta de recursos, tanto humanos como materiales para atender en las condiciones más idóneas a los ancianos.
La última de las denuncias públicas realizada por la Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos y Ancianas de la Residencia de Altabix se ha centrado en la falta de ejecución a día de hoy de las partidas consignadas en los presupuestos del Gobierno valenciano de este año 2017 dirigidas a la mejora de instalaciones y recursos materiales con los que cuenta el geriátrico público de Elche.
María Isabel Manzano, presidenta de la asociación de usuarios y familiares del centro ha explicado que entre las dotaciones comprometidas en los presupuestos autonómicos aprobados para este año está la inversión de 8.000 euros para la compra de 50 colchones, así como que se contempla la compra de 30 mesas para el comedor y 20 sofás. Manzano ha criticado que ninguna de esas partidas se ha ejecutado a día de hoy, a falta de tres meses para la finalización del año.
La construcción de una caseta de almacenaje de pañales; la compra de una trituradora de comida; la adquisición de una veintena de nuevas taquillas; y la de material clínico, son otros de los compromisos presupuestados por el Gobierno valenciano y que aún no se han traducido en una realidad en la residencia de la tercera edad de Elche.
Además, Manzano ha señalado que tampoco se ha ejecutado otras iniciativas comprometidas como el arreglo de grietas y alicatado de zonas del centro y la reforma del pavimento y la fuente que hay en el jardín del mismo.