Crece casi cuatro puntos respecto a agosto del pasado año

Los hoteles de Elche registran un 95% de ocupación en las fiestas patronales

La edil de Turismo, Mireia Mollà, afirma que en el acumulado hasta julio las pernoctaciones han crecido diez puntos respecto al mismo periodo de 2016

ondacero.es

Elche | 07.09.2017 06:00

Mollà ha realizado un “positivo” para el ámbito turístico de la ciudad en verano que recientemente se ha dejado atrás: “Estamos muy satisfechos con los datos de 2017 hasta ahora”, ha apuntado la edil de Turismo que ha añadido que se está “consolidando nuestra presencia como destino turístico con el aumento de las cifras de ocupación hotelera que son el reflejo de que Elche se convierte en un destino atractivo en la industria turística que tan importante es”.

Según los datos ofrecidos por la edil ilicitana de Turismo, del 7 al 17 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en el municipio, la ocupación hotelera fue del 95%, lo que supone un incremento del 3’5 % respecto al pasado año.

Asimismo, en la primera quincena de agosto la ocupación fue del 92%, un 3’3% más que el año pasado.

Entre enero y julio, según los datos aportados por Mollà, la ocupación ha sido del 68%, “casi un diez por ciento más que en el mismo periodo de 2016”, mientras que en los meses de julio y agosto la ocupación ha sido del 86%, un 6% más que en el pasado ejercicio.

En el periodo de enero a agosto, el acumulado en el apartado de la ocupación hotelera en la ciudad ha registrado un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2016.

Nuevos canales de comunicación

Por otra parte, la responsable del área municipal de Turismo ha defendido que el organismo Visitelche se está “convirtiendo en un auténtico referente a la hora de utilizar los nuevos medios para posicionar al municipio como destino turístico”. “Hemos mejorado nuestras web y la actividad en redes sociales está siendo frenética; además, dando un giro a las campañas tradicionales de promoción”, ha apuntado Mireia Mollà que ha concluido que “tenemos el reto de no perder ninguna oportunidad en la que una campaña permita situar Elche en los medios nacionales”.