A partir de este sábado

Los menores de 16 años necesitarán autorización expresa de sus padres para acceder a la barraca municipal de las fiestas Elche

Los jóvenes con menos de 14 años solo podrán acceder a su interior acompañados de sus padres o tutor legal

David Soler

Elche |

Imagen de archivo de la barraca municipal de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La barraca municipal de Elche, que este año vuelve a estar ubicada en el parking de la Universidad Miguel Hernández, abre mañana sábado 10 de agosto por primera vez en estas fiestas patronales con la actuación del popular grupo Efecto Pasillo y, este año, desde el ayuntamiento se ha hecho énfasis en las condiciones de acceso a la misma para los menores de edad.

En virtud de la Ley Protección al Menor de la Generalitat, aquellos jóvenes menores de 14 años de edad tendrán que ir obligatoriamente acompañados por sus padres o un tutor legal. Entre los 14 y los 16 años deberán llevar una autorización firmada por sus padres o tutor. El impreso de esa autorización se puede descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Elche o a través de las redes sociales de la Policía Local y del propio Consistorio.

Los jóvenes entre 16 y 18 años tendrán acceso libre a la barraca municipal, teniendo en cuenta que la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en Elche, ha indicado que este año se mantienen dichas condiciones viendo los resultados cosechados en años anteriores, los cuales ha definido como “moderadamente buenos”.

Hasta el 14 de agosto actuarán en la barraca municipal los grupos Los Zigarros (11 de agosto), Sidecars (12 de agosto) y Serial Killerz (14 de agosto).