Sanidad

La nueva unidad de cirugía maxilofacial del Hospital General Universitario de Elche va a atender unas 1.200 intervenciones al año

Está en funcionamiento desde el pasado me de marzo mes de marzo y ha realizado 200 atenciones en consulta y alrededor de medio centenar de cirugías con anestesia local

David Alberola García

Elche |

Una de las consultas de la unidad de cirugía maxilofacial del Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

La nueva unidad de cirugía maxilofacial implantada en el Hospital General Universitario de Elche va a atender en torno a 1.200 intervenciones al año, evitando que esa cifra de pacientes tenga que desplazarse al Hospital de San Juan, como ocurría hasta ahora, para ser tratados de las dolencias que sufren.

Se estima que se podrán llegar a realizar, con los recursos materiales y humanos de los que dispone actualmente el servicio, unas 100 intervenciones mensuales bajo anestesia local.

La unidad está operativa desde el pasado mes de marzo y funciona de forma coordinada con Atención Primaria, cuyos profesionales son los encargados de activar los protocolos de derivación para la asistencia sanitaria especializada de un paciente en la nueva unidad.

Así lo ha explicado este lunes Ana Barceló, consellera de Sanidad en funciones, que ha visitado las dos consultas con las que se ha dotado la nueva unidad asistencias creada en el Hospital General Universitario de Elche.

Desde el pasado mes de marzo, los especialistas con los que cuenta el nuevo servicio han realizado más de 200 atenciones en consulta y alrededor de medio centenar de cirugías con anestesia local.

El nuevo servicio dispone de dos consultas externas dotadas de sillón dental y material quirúrgico para realizar procedimientos bajo anestesia local. En estas consultas se iniciaron las primeras visitas en marzo, comenzando con los procedimientos bajo anestesia local en sillón dental en el mes de abril.

Por otro lado, los cirujanos maxilofaciales realizan también Cirugía Mayor Ambulatoria en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, actividad que se inició este pasado mes de mayo, y tienen previsto comenzar ya la cirugía con ingreso hospitalario a lo largo del mes de junio.