El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez (PP), han mantenido este jueves una reunión en la que han avanzado en el proyecto de construcción en el municipio ilicitano de un auditorio de 1.200 plazas, que estará gestionado por una fundación.
La institución provincial va a ser la encargada de financiar en su totalidad la iniciativa para la que el Ayuntamiento de Elche cederá los terrenos necesarios.
El presidente de la Diputación Provincial ha confirmado que el proyecto que se ejecute será elegido por los ilicitanos e ilicitanas a través del concurso de ideas que se va a convocar para ese cometido.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante ha anunciado además la creación de una comisión técnica para comenzar a concretar los pasos. Ha destacado que el proyecto representará "la mayor inversión realizada jamás en Elche" por la institución provincial.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente el encuentro y que ha considerado que el nuevo auditorio posicionará la ciudad internacionalmente y dinamizará el municipio.