Este año 2018 está siendo positivo para los hoteles de Elche. En los primeros cinco meses del año, la media de ocupación en los mismos se ha cifrado en un 66%, lo que representa un crecimiento de algo más del 2% respecto al mismo periodo del pasado año.
En lo que va de año, el comportamiento de la demanda hotelera en Elche está resultando mejor que el que dibuja el sector para el conjunto de España, puesto que los últimos datos acumulados -hasta abril- reflejan una leve caída en las pernoctaciones a pesar de que el incremento de turistas extranjeros que llegan al país se cifra en el 2’3%.
Según los datos facilitados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros del municipio se ha situado en mayo en el 73%, contabilizando igualmente un crecimiento de dos puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año.
Mediante un comunicado, AETE ha destacado como “especialmente positivo” que las cifras de ocupación superen “sistemáticamente” las del año 2017, “que ya fue un buen año para el destino turístico ilicitano”.
El sector hotelero de Elche ha realizado una valoración positiva de la evolución de las pernoctaciones en lo que llevamos de año, que augura “un buen verano para el sector en Elche”, pese a que la temporada estival se puede ver afectada por condicionantes como el incremento del precio de la gasolina o la incertidumbre que existe sobre el mercado británico.