La tasa de ocupación de julio en los hoteles de Elche se ha situado en el 82,3%, lo que supone medio punto menos que el dato que se alcanzó en el mismo mes del pasado año.
Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha destacado que se trata de un buen registro, si bien no llega al registrado el pasado año en las mismas fechas.
Además, el dato de ocupación acumulado de enero a julio se ha situado en el 69,9%, más de un punto porcentual sobre el registrado en el mismo periodo de 2017.
AETE ha afirmado mediante un comunicado de prensa que en la evolución de la demanda hotelera ilicitana confluyen factores positivos como la mayor llegada de turistas internacionales que visitan España y cuyo número se mantiene en tasas de crecimiento, junto a otros desfavorables como el descenso de la estancia media y el impacto del alojamiento en viviendas de uso turístico no regladas, que operan al margen de la Ley y ejercen una competencia desleal.
En ese contexto, a juicio de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, “resulta imprescindible reforzar la promoción en los mercados nacionales e internacionales, con el objetivo de competir de manera eficiente con otras ofertas, así como incrementar las actuaciones para la eliminación del intrusismo en el sector alojamiento”.