La Oficina Municipal de Vivienda Social del Ayuntamiento de Elche, creada en la presente legislatura, ha participado en lo que llevamos de año en la mediación para la paralización de 17 desahucios en la ciudad. En una decena de casos se están buscando alternativa habitacional para cuando el desalojo de la vivienda tenga que ser efectivo, mientras que en siete casos se ha logrado transformar la situación en un alquiler social.
El pasado 1 de marzo, la Oficina Municipal de la Vivienda Social firmó los 2 primeros contratos de viviendas cedidas por la Sareb al Ayuntamiento de Elche a dos familias en vulnerabilidad social. Con ello se ha facilitado a las familias afectadas una alternativa habitacional.
La concejala de Bienestar Social también ha destacado que en la presente legislatura se han incluido en la Bolsa de Alquiler Solidario con la que cuenta el ayuntamiento 14 propietarios.
Teresa Maciá ha señalado que la concejalía también está mediando con las entidades bancarias para regularizar la situación de las familias que están pendientes de situaciones de desahucio, o paralizarlos y buscar una alternativa habitacional.