Pablo Ruz define 2019 como "el año del cambio" y centra sus propuestas en las políticas de empleo
El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la alcaldía local no tiene garantizado el apoyo unánime de su grupo municipal para ser elegido como nuevo portavoz
"Ilusión y proyectos para un Elche mejor". Este es el eje de la primera comparecencia del año 2019 de Pablo Ruz como presidente y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Elche. Pablo Ruz, en medio de la incertidumbre sobre quién será el nuevo portavoz del grupo municipal del PP tras la renuncia de Mercedes Alonso, ha optado por un discurso en clave preelectoral donde ha vuelto a ofrecer al resto de representantes políticos "diálogo y consenso".
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ruz ha afirmado que "comienza el año del cambio, un año electoral en el que iremos día a día demostrando a los ilicitanos nuestro proyecto de futuro para Elche". Con ese objetivo ha anunciado la puesta en marcha de una agenda que le llevará por todos los barrios y pedanías dando a conocer las líneas básicas del que será su programa electoral y del que ha adelantado que se centrará en las políticas de empleo y en la mejora de la vía pública desde el punto de vista del mantenimiento, la limpieza y la accesibilidad.
Pablo Ruz tiene frente sí, además, otro reto más cercano: la elección de nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP, plaza que ha quedado vacante tras la dimisión de la misma de Mercedes Alonso. En este sentido, cabe recordar que Ruz necesita el respaldo unánime de todos los concejales populares para ser elegido portavoz, algo que, según fuentes del grupo municipal consultadas por Onda Cero Elche, todavía no está asegurado dada la reticencia a darle su apoyo de la concejala Érica Sánchez.
De hecho, la próxima semana está previsto se celebre una reunión de grupo para tomar esta decisión no sin antes producirse un encuentro entre Ruz y Sánchez en la que el primero tratará de conseguir el respaldo necesario para alcanzar la unanimidad que se requiere para una designación de estas características.