El Ayuntamiento de Elche ha cumplido un año más con la tradición y este miércoles ha enviado a sus destinos las palmas blancas de Domingo de Ramos con las que obsequia a distintas autoridades. Van a recibir palmas blancas el Papa Francisco; el presidente del Gobierno de España; el presidente de la Generalitat Valenciana; los obispos de la Diócesis Orihuela-Alicante y el de Menorca; así como la Reina y el Rey de España.
Creadas artesanalmente en los talleres de las familias Serrano y Carbonell, dedicadas desde hace varias generaciones al trenzado artesanal de la palma blanca, se trata de palmas blancas, trenzadas y lisas, que tienen entre tres y tres metros y medio de altura.
La que se regala al Papa Francisco, que estará en el escenario de la Plaza de San Pedro del Vaticano desde el que el pontífice oficiará la misa de Domingo de Ramos, está rematada con un Cruz y dos ángeles creadas a partir del trenzado de palma blanca, mientras que la que se ha enviado a la Reina de España acaba con una figura de la Virgen de la Asunción.
En las restantes palmas blancas aparecen capiteles, estrellas e incluso la paloma de la paz.
Las palmas blancas han partido rumbo a sus destinos en un transporte especializado para garantizar que lleguen a su destino en perfectas condiciones de conservación.