Un pantalán de 80 metros comunica el Pantano de Elche con el paraje de Los Algezares de Aspe
Es parte del nuevo sendero de ocho kilómetros de longitud creado entre el Parque Municipal de Elche y el pantano de la ciudad
El Ayuntamiento de Elche ha concluido la instalación del último tramo del pantalán que permitirá acceder a la cola del pantano del municipio y que dará continuidad hasta la localidad de Aspe al nuevo sendero que parte del Molí Real.
El pantalán tiene una longitud de algo más de 80 metros y está compuesto por ocho módulos de 10 metros de largo y 2,5 de ancho. Permite llegar desde la presa del Pantano de Elche hasta el paraje de Los Algezares de Aspe y es la parte final del nuevo sendero recuperado, que tiene una longitud de ocho kilómetros.
La actuación ha supuesto una inversión de 600.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Alicante. Además del sendero se han restaurado la Central Eléctrica y la Casa del Pantanero, entre otras construcciones de la zona. La próxima semana ya se podrá realizar todo el recorrido y la inauguración oficial se prevé para antes de que acabe el mes.
El alcalde de Elche, Carlos González, que visitó ayer sábado la obra junto con los concejales de Medio Ambiente, Antonio García, y de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado que "el pantalán ha sido una solución técnica muy adecuada que se integra perfectamente en zig zag en un entorno tan bello y singular como es el pantano". "En unos días estará totalmente finalizado y abierto al público", ha agregado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha señalado "es probablemente el proyecto más emblemático que hagamos esta legislatura en torno al medio ambiente, además de una reivindicación histórica de muchos colectivos". "Por fin los ciudadanos de Elche podrán ir desde el Palmeral, en el corazón de la ciudad, hasta el Pantano para disfrutar de toda la historia, la naturaleza, la geología y la gran riqueza temática que se podrá ver discurriendo por este sendero".