Patricia Aguilar, la joven ilicitana captada por el gurú de una secta dePerú cuando era menor de edad que la manipuló para, nada más cumplir los 18 años, abandonar a su familia y viajar al país iberoamericano, se ha dirigido a los medios de comunicación por primera vez desde su llegada a España el pasado mes de agosto tras ser rescatada un mes antes, junto a su bebé, del interior de la selva peruana.
Aguilar ha reconocido que fue al llegar a España cuando realmente fue consciente de todo lo vivido en Perú y ha señalado que cuando se encontraba junto a su captor estaba manipulada por lo que no era consciente de lo que ocurría.
La joven ilicitana, que aparece en el vídeo acompañada de su prima y portavoz de la familia, Noelia Bru, ha pedido que bajo ningún concepto se excarcele a Felix Steven Manrique, el líder de la secta, en prisión preventiva en la capital peruana de Lima desde su detención a principios de julio.
Por su parte, Noelia Bru ha incidido en que la familia está dispuesta a "llegar hasta el final" y a "luchar por las personas que lo han pasado mal" por la actuación del líder de la secta para que "el sufrimiento de Patricia no sea gratuito".
La familia de Patricia Aguilar ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través del portal Change.org para tratar de conseguir que en España se apruebe una ley específica contrea las sectas que contemple como delito en el Código Penal la manipulación psicológica.
El vídeo ha sido difundido a través del perfil ‘SosPatricia Aguilar’ en la red social de Facebook.