La situación se repite en Crevillent y Santa Pola

El perfil mayoritario del contratado pasa en Elche por un hombre, español de entre 25 y 44 años que encuentra trabajo en los Servicios

Ocho de cada diez contratos registrados en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó son de carácter temporal

ondacero.es

Elche |

Trabajadores en un establecimiento de hostelería | ondacero

El mercado laboral de la comarca del Baix Vinalopó continua caracterizado por la temporalidad de su contratación, que a día de hoy, según los datos del mes pasado mes de septiembre, se cifra en el 85% en Elche y Santa Pola y en el 82% en Crevillent.

El pasado mes se registraron en Elche 8.025 contratos. De ellos, solo el 15% fueron indefinidos. En Crevillent se contabilizaron 935 contratos, de los que el 18% fueron indefinidos. En Santa Pola, el 15% de las 578 contrataciones registradas fueron de carácter indefinido.

En los tres municipios de la comarca, el perfil mayoritario del trabajador que accedió el pasado mes a un contrato de trabajo fue el de un hombre, de nacionalidad española, de entre 25 y 44 años, que firma un contrato temporal a jornada completa en el sector Servicios.

Desde CCOO se continúa cuestionado tanto la calidad de las contrataciones que se realizan como las situaciones de las personas que no perciben prestación alguna.

Para el sindicato, la responsable de la situación en la reforma laboral del año 2012, que a su juicio hay que derogar. El sindicato confía en que el nuevo Gobierno central impulse medidas que favorezcan la creación de empleo de calidad y estable.