La paciencia se ha agotado en la tripulación del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ de Santa Pola y en los familiares de todos sus miembros.
Tras 9 días de tensa espera para obtener autorización y dirigirse a un puerto seguro para desembarcar los migrantes que salvó de una muerte segura en aguas del Mediterráneo, hacia las 20:00 horas de este sábado ha arrancado motores y ha puesto rumbo a Santa Pola.
Lleva once migrantes a bordo, después que uno de ellos haya sido evacuado por la ONG Open Arms a un centro sanitario de Malta.
Así lo ha confirmado a Onda Cero Elche, José Durá, armador del pesquero y padre del capitán del mismo, que ha añadido que “no se podía esperar más” porque el combustible que le queda al barco está en niveles justos para llegar a Santa Pola: “Queremos que estén en España cuanto antes y asumiremos lo que haya que asumir”, ha señalado Durá en referencia a las consecuencias que podría acarrear traer a España a las personas rescatadas en el mar Mediterráneo.
El armador del pesquero de Santa Pola ha insistido en que entrar a puerto en Libia, como se ha requerido desde el Gobierno de España, "no es seguro".
Concentración en Santa Pola
Coincidiendo en el tiempo con el arranque de los motores del pesquero para poner rumbo a España, en Santa Pola se producía este sábado una nueva concentración masiva para exigir al gobierno central la búsqueda de una solución.