El PP pide explicaciones también por la limpieza de las pintadas en la fachada del edificio de la sede de Compromís
La formación política cuestiona que se limpiara “en 24 horas” y pintadas en otras fachadas de edificios acumulan meses sin ser eliminadas
Por medio de un comunicado público, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha manifestado este viernes su “sorpresa” por las declaraciones del concejal de Limpieza, Héctor Díez (PSOE), en cuanto a la retirada de las pintadas aparecidas en la sede de Compromis per Elx en Navidad del pasado año al decir que “o hubo ninguna actuación por parte del ayuntamiento para retirar las mismas: “Nos preguntamos cómo o por qué acudieron los operarios de Urbaser a realizar un trabajo a la sede de un partido político y no se actúa en otros lugares con las mismas pintadas que llevan muchos meses sin retirarse”, han asegurado desde el PP que han añadido “que deberán dar explicaciones de por qué además se actuó de forma gratuita en la sede de Compromis y el resto de ciudadanos deben pagar una tasa para que hagan el mismo trabajo”.
El Grupo Municipal del PP presentó en el Pleno Municipal de este mes de diciembre una moción instando al equipo de gobierno un plan de trabajo para acabar con las pintadas “que ensucian y afean la ciudad”. En la sesión plenaria, el equipo de gobierno arremetió contra el Grupo Popular al que acusó de llevar una moción sin preparar. En este sentido, los populares han afirmado que “paseando por las calles y plazas de la ciudad comprobamos que es un problema generalizado que necesita un plan de actuación urgente, encontrándonos con pintadas en distintos lugares, tanto públicos como privados, que llevan muchos meses sin ser retiradas y en muchas de ellas aparecen mensajes xenófobos y racistas”.
El concejal de Limpieza ha afirmado en los últimos días que se está actuando sobre las pintadas a la largo del año, sin embargo esta es una cuestión que el PP pone en duda: “ Las pintadas que se ven por toda la ciudad llevan en el mismo sitio meses e incluso años sin ninguna actuación por parte del ayuntamiento o de la empresa de limpieza en ese servicio público que el concejal manifestó que nos costaba 150.000 euros anuales a los ilicitanos”, concluye el comunicado remitido por el PP.