La intención del gobierno municipal de rescindir el contrato con Aparcisa para la construcción del nuevo Mercado Central adjudicado, sigue movilizando a la oposición municipal.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado que ha pedido a PP y Partido de Elche una reunión para abordar la situación y tratar de impulsar medidas políticas que eviten lo que la formación naranja continúa calificando de “auténtico despropósito” que “hipoteca el futuro de la ciudad”.
UPyD pide que Pimesa asuma el proyecto
También se ha referido al proyecto del Mercado Central de Elche la formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) que ha reclamado que la empresa municipal Pimesa asuma el mismo. Para la UPyD, esa es la vía para que el nuevo mercado de abastos “resulte viable”.
La formación política abogado por crear un nuevo mercado central con aparcamiento pero con muchas menos plazas de las 400 prevista en el proyecto adjudicado. En este sentido habla de reducir esa cifra “a la mitad o la cuarta parte”.
Además, sugiere que el nuevo mercado se pueda financiar con la ayuda de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPE, y de fondos de la Unión Europea.