Educación

El Plan Edificant lleva a Elche 32 millones de euros

La Conselleria de Educación anuncia que en el instituto número 11 tendrá dos ciclos formativos de la rama alimentaria, 24 unidades de ESO y 8 de Bachillerato

ondacero.es

Elche |

El secretario autonómico de Educación con el alcalde de Elche y la edil de Educación | Ayuntamiento de Elche

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha visitado este miércoles Elche, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, el también socialista, Carlos González, y donde ha cifrado en 32 millones de euros el volumen de inversión que el Plan Edificant va a conllevar en Elche.

El Ayuntamiento de Elche está facultado ya para licitar una decena de proyectos. En este sentido, el alcalde de Elche ha avanzado que las primeras iniciativas en ser contratadas van a ser las relativas a los colegios de Matola, La Galia y Valverde.

Otras de las actuaciones previstas son la creación del colegio 37, el nuevo colegio Virgen de la Luz, la reforma del Jaime Balmes, el gimnasio del López Orozco, la reparación del cubiertas en El Palmeral, ampliación de Las Bayas, y reforma en el IES Monserrat Roig.

El Ayuntamiento de Elche también ha avanzado que se ha planteado a la Conselleria de Educación ampliar las actuaciones contempladas en el plan Edificant para Elche a fin de incorporar la ampliación y remodelación del colegio de El Altet.

Respecto al instituto número 11, el secretario autonómico ha adelantado que su licitación va a suponer 12 millones de euros. El número dos de la Conselleria de Educación ha explicado las características del futuro centro: “Se trata de un centro muy importante para Elche, tal y como me ha trasladado el alcalde, pero también para nosotros porque nos va a permitir hacer otras actuaciones en los centros en cuanto a la oferta”, ha asegurado Miquel Soler que ha anunciado que se espera que las obras salgan a licitación y se adjudiquen en marzo o abril del próximo año.