PLD Space, firma aeroespacial de Elche, pretende ampliar su plantilla en 300 empleados para el año 2020.
Desde ese punto de vista laboral, uno de los hitos de la firma ilicitana es que ha sido capaz tanto de captar talento extranjero como de recuperar a parte del nacional que en los años de crisis se vio obligado a emigrar a otros países en busca de una oportunidad para desarrollarse.
Raúl Torres, CEO y cofundador de la compañía, ha subrayado este martes en una entrevista en el magacín ‘Elche en la onda’ que más de una decena de trabajadores con los que cuenta la empresa dedicada al diseño y desarrollo de cohetes espaciales son especialistas españoles que se fueron del país para trabajar y a los que PLD Space ha ofrecido la oportunidad de volver a España para desarrollar su talento.
La empresa tecnológica afincada en Elche ha consolidado su presencia en España y ha proyectado la ampliación de su plataforma de ensayos de lanzamiento en el Aeropuerto de Teruel donde va a construir un hangar completo para la prueba de los motores con los que se montarán sus dos cohetes: el Arion 1 y 2. El Arion 1 tiene previsto su lanzamiento al espacio a principios del próximo año.