El pleno municipal del Ayuntamiento de Elche ha acordado este lunes dos modificaciones presupuestarias merced a las que se dotan partidas por valor de 3’7 millones de euros para la ejecución de una docena de proyectos en barrios y pedanías. Entre ellos, están los centros sociales en las pedanías de El Altet, Torrellano y Arenales del Sol, así como la mejora de los accesos en las playas de La Marina.
Las dos modificaciones presupuestarias han salido adelante con el voto favorable de las formaciones del equipo de gobierno (PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche) y del grupo municipal de Ilicitanos por Elche.
PP y Ciudadanos (Cs) se han abstenido criticando que el equipo de gobierno impulse ahora, a cuatro meses de las elecciones municipales, esas actuaciones, entre las que también están la mejora de los accesos a playas en la pedanía de La Marina.
La concejala de Hacienda, Ana Arabid (PSOE), ha acusado a PP y Cs de estar pensando en las elecciones municipales de mayo y de considerar de que tratar de bloquear las acciones de gobierno les beneficia.
Tanto Ana Arabid como Mireia Mollà, concejala de Compromís per Elx, han cargado durante el debate contra Cs, formación de la que han recordado han votado a favor con el tripartito de los presupuestos municipales de 2017 y 2018 sin prever las las actuaciones que ahora asegura que debieron ser contempladas en años anteriores.
Mireia Mollà ha dado un paso más y ha lamentado que además de ese cambio de criterio, la formación naranja conoce las razones por las que en ejercicios anteriores no se pudieron proyectar esos proyectos.