Podemos Elche ha acusado este jueves al equipo de gobierno tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche) en el Ayuntamiento de Elche de estar dando un “trato denigrante” al barrio de San Antón y ha denunciado que “muchos vecinos” de la zona están “condenados al miedo y al abandono” por parte del Ayuntamiento de Elche que no les ofrece “alternativa habitacional”.
Mediante un comunicado, la formación morada ha criticado el tapiado de más de 60 puertas de acceso a viviendas cuyas familias ya no residen en las mismas y ha lamentado que eso tiene efectos psicológicos, a modo de sensación de miedo, en las personas que aún residen en los edificios en los que se están tapiando los accesos a los pisos.
Podemos Elche sostiene que “se está poniendo en peligro a los vecinos y vecinas mas vulnerables, degradando más el barrio con bloques y escaleras fantasmas”. Ha añadido que los vecinos que permanecen en sus viviendas “no pueden hacer otra cosa porque no tienen recursos con las condiciones que les impone Pimesa y el ayuntamiento” para adquirir alguna de las nuevas viviendas que se construyen.