Podemos Elche ha recordado este martes que una Ley de 2013 requería a todas las administraciones que el 3 de diciembre de este año todos los edificios públicos deberían ser accesibles, circunstancia que no va a ocurrir.
José Vicente Bustamante, secretario general de la formación morada, ha puesto como ejemplos de ese incumplimiento el edificio que alberga los Grupos Municipales que tiene tres plantas y carece de ascensor o las dependencias de la concejalía de Urbanismo que incluso tiene tres escalones en su acceso, careciendo de cualquier dispositivo para facilitar el acceso al mismo de personas con movilidad reducida.
Bustamante ha pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche que destine parte de los fondos europeos que van a llegar procedente de las estrategias Edusi a dotar de accesibilidad esos edificios y otros servicios públicos.
Muy crítica ha sido María Rosa Moya, persona con movilidad reducida, que ha considerado que Elche se ha olvidado en los últimos años de la accesibilidad.