Podemos Elche ha pedido este martes al equipo de gobierno en el ayuntamiento una mayor implicación en la lucha contra las violencias machistas. Ha sugerido que se imparta formación al personal de las farmacias en torno a esa materia ya que, según incide la formación morada, es el que en muchas ocasiones el primer lugar al que acuden las víctimas, por lo que son un punto clave para la detección precoz de la violencia de género.
Teresa Soriano, responsable del área de Feminismo de la formación morada, ha destacado que esa medida es especialmente necesaria en las pedanías, espacio en el que, ha señalado, “la cercanía y accesibilidad de las farmacias hace que sea el primer lugar donde acudir al no existir centros de salud”.
“El equipo de gobierno no debe esperar a que se ejecute el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género ni a que lleguen recursos de la Generalitat para adoptar medidas, por lo que debería anticiparse tomándose en serio este tema tan importante, ya que no es suficiente con hacer anuncios o carteles informativos”, ha concluido Teresa Soriano.