Podemos Elche reivindica el papel y derechos de las aparadoras de calzado en el parque que les rinde homenaje
En un acto que cuenta con la presencia de los candidatos a europarlamentarios Miguel Urbán y Esther Sanz
Onda Cero Elche | David Alberola García
Elche | (Publicado 19.05.2019 13:15 )
La formación política Podemos Elche reivindicó ayer sábado una vez más el papel y los derechos del colectivo de las aparadoras, castigado desde hace años por las condiciones y consecuencias de la economía sumergida. Lo hizo en un acto de campaña que tuvo lugar en el barrio de Carrús, concretamente en el llamado Parque de La Aparadora.
Allí estuvieron presentes, entre otros, el candidato a la Alcaldía de Elche por la formación morada, José Vicente Bustamante; Miguel Urbán y Esther Sanz, candidatos en las elecciones europeas, que se celebran el próximo domingo junto a las municipales; Rafa Mayoral, diputado en el Congreso; y Margara Lag, número 2 de la candidatura municipal de Podemos. También intervino en el acto Isabel Matute, representante de la Asociación de Aparadoras de Elche.
Durante las intervenciones, sus protagonistas incidieron en la importancia que consideran que tienen las elecciones municipales para “poner freno a un modelo económico basado en la austeridad y la pérdida de derechos sociales”, línea en la que se expresaron tanto Miguel Urbán como Esther Sanz.
Rafa Mayoral subrayó que “gracias a las huelgas y manifestaciones” de trabajadores en el pasado “se consiguieron las conquistas democráticas”, al tiempo que sostuvo que se debe mirar “hacia un modelo de derechos” que “busque el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, sin que sientan una amenaza por la exclusión”.
Por su parte, tanto José Vicente Bustamante como Margara Lag, incidieron en que las propuestas con las que Podemos concurre a las elecciones municipales también pasan por la creación y apuesta de “un empleo justo y digno”.
Bustamante afirmó que “para garantizar un empleo digno, el programa de Podemos en Elche contempla la remunicipalización de los servicios, el apoyo a las pymes ilicitanas, la generación de políticas inclusivas, la puesta en marcha del parque de vivienda social y una renta municipal básica, así como la creación de un municipio verde, feminista y con futuro para todos los vecinos y vecinas de los barrios y pedanías”.