La falta de 55 profesores en 28 colegios de Elche en el inicio del presente curso escolar 2018-2019 ha sido valorado este martes por la formación Podemos que ha considerado que esa circunstancia supone una “vulneración del derecho a la educación” de los escolares afectados.
La formación morada ha achacado esa falta de personal docente a la “negligencia” de la Conselleria de Educación para la que “cubrir las sustituciones no es una prioridad”.
Además, el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha criticado que el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), afirmara ayer lunes que el curso ha comenzado “absoluta normalidad” –según, dijo-, pese a que en más de la mitad de los centros escolares sus plantillas estaban incompletas.
“Pasearse por centros como el colegio Mariano Benlliure, en el que faltan cuatro maestros, con total desconocimiento de las carencias y necesidades, es hacer leña del árbol caído y mentir a la ciudadanía”, ha afirmado Bustamante que ha pedido al regidor ilicitano “que inste a la Conselleria de Educación solventar las sustituciones docentes en la mayor brevedad posible”.
Por su parte, Ismael Martínez, responsable del área educativa en la formación política, ha defendido que con la falta de personal en colegios de educación especial como el Virgen de la Luz y Tamarit, “la Administración desampara al alumnado con diversidad funcional” lo que “es contradictorio predicar que se Gobierna para la gente, mientras que los colegios específicos no cuentan con el personal necesario”.