En la mañana de este jueves, el cuerpo de Policía Local de Elche, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el alcalde del municipio, Carlos González, han presentado en el Paseo de la Estación el ‘Mercurio’, un nuevo vehículo policial que será empleado como un puesto de atención ciudadana durante las fiestas patronales.
El alcalde ha destacado el hecho de que “con el nuevo vehículo, que estará ubicado en los lugares de mayor afluencia de gente, los ilicitanos y festeros podrán sentirse más seguros, teniendo una referencia clara del cuerpo de policía”
El vehículo en su interior está equipado con toda clase de material informático como ordenadores, monitores y conexión a Internet, con los que la policía podrá realizar su trabajo de forma más eficiente. En el futuro, se planea instalar cámaras de seguridad en el exterior del vehículo. También se planea equipar con un dron policial al vehículo.
El nuevo “despacho móvil” de la Policía Local se trataba de un antiguo camión de mudanzas que se encontraba en un chatarrero municipal, y ha sido rescatado, rediseñado y modificado íntegramente por el cuerpo de policía de Elche.