La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre tras amenazar de muerte a su exnovia a través de una red social
Había sido arrestado en dos ocasiones anteriores este mismo mes y la víctima había solicitado una orden de protección
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que, a través de una red social, amenazó a su exnovia, residente también en el municipio ilicitano, publicando un mensaje en el que señalaba que iba a acabar con la vida de la mujer.
Una tercera persona que vio el mensaje amenazador denunció los hechos.
Dado que en la cuenta de la red social se vinculaba al ahora detenido con una posible residencia en las Islas Canarias, fue el grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior del archipiélago el que se hizo cargo de la investigación, logrando identificar al usuario del perfil de la red social y concretando que podría estar residiendo en la actualidad Elche.
La coordinación entre los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Canarias y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche ha sido decisiva tanto para garantizar la seguridad de la amenazada como para localizar y arrestar al titular del perfil de la red social desde el que se lanzó la amenaza de muerte.
Según ha informado la Policía Nacional, el presunto agresor pernoctaba en un establecimiento hostelero de la ciudad. Los agentes llegaron al lugar rastrearon los ordenadores que utilizan habitualmente los usuarios del mismo, comprobando que en el historial aparecían consultas que podrían vincular al ahora detenido con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.
La Policía Nacional en Elche ya había detenido al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género previo a las amenazas de muerte a través de las redes sociales.
El día 15 de junio la víctima presentó denuncia por haber sido amenazada de muerte mediante una llamada telefónica procediendo los agentes a practicar su detención. La víctima solicitó una orden de protección.
Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar.
La última detención se practicó el lunes de la pasada semana, día 18 d ejunio, por las amenazas de muerte proferidas a través de la red social.