La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven, de 23 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, que está acusado de denunciar falsamente que varias personas le habían agredido por la espalda y a base de patadas para robarle un teléfono móvil de alta gama que era de su propiedad.
La investigación fue abierta a raíz de la denuncia del ahora arrestado en el año 2016 y ha constatado que el objetivo de la misma fue presuntamente estafar a una compañía de seguros.
Las incongruencias en el relato del denunciante y la escasez de datos que aportó en su declaración en la Comisaría de Elche hizo sospechar a los agentes de la veracidad de los hechos, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda del teléfono robado por todos los portales de Internet y tiendas físicas de compra y venta de objetos de segunda mano.
La búsqueda dio sus frutos y el dispositivo de telefonía móvil fue localizado en un comercio de segunda mano, averiguándose que había sido vendido por una amiga del detenido a la que éste había utilizado para que no le relacionasen con la venta del teléfono.
El joven ha sido detenido un año después de abrirse la investigación y ha pasado a disposición judicial acusado del presunto delito de simulación y estafa.