La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por tres robos en viviendas de una misma urbanización
En uno de los robos se hizo con un botín formado por joyas, material informático y casi 2.500 euros en efectivo
La Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 21 años como presunto autor de tres robos con fuerza en diferentes inmuebles de la misma urbanización.
En uno de los robos, cometido en una vivienda, se hizo con un botín formado por joyas, material informático y casi 2.500 euros en efectivo.
Las pesquisas se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de perjudicados. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaria del Cuerpo Nacional de la Policía se hizo cargo del asunto y visionaron multitud de horas de grabación obtenidas del circuito de vigilancia de la misma urbanización.
En paralelo a la investigación, los especialistas de la Policía Científica realizaron las inspecciones oculares en los tres escenarios, donde hallaron una serie de vestigios vinculados a uno de los sospechosos sobre el que los investigadores habían centrado su atención.
Las sospechas quedaron confirmadas cuando dos efectivos del grupo de investigación reconocieron en las grabaciones visionadas a un varón que ya habían detenido tan solo ocho meses antes por otros robos precisamente en la misma urbanización.
En dichas grabaciones se podía ver a la persona identificada acceder a dos trasteros de la finca, ejerciendo fuerza sobre la puerta del garaje y las puertas de dichos trasteros, por lo que una vez supieron con certeza a quien correspondía la presunta autoría, los miembros del grupo establecieron un dispositivo policial que culminó con su detención.
El arrestado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, que decretó su inmediato ingreso en prisión.