El sábado de la pasada semana

La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a un vigilante de seguridad que le recriminó por fumar en el Hospital General de Elche

El arrestado tiene 34 años de edad y la agresión provocó a la víctima una fractura del tabique nasal

ondacero.es

Elche |

Hospital
Fachada principal del Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 34 años de edad que golpeó a un vigilante de seguridad del Hospital General Universitario, provocándole la fractura del tabique nasal tras recriminarle que no fumara dentro del centro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde. Cuando llegaron los agentes encontraron sangrando a uno de los vigilantes y a un paciente del centro, y tras entrevistarse con ellos, pudieron comprobar que el vigilante había sido víctima de una agresión por llamar la atención al paciente por fumar una zona no permitida; el agresor, en lugar de deponer su actitud le golpeó en la cara de manera sorpresiva provocándole una fractura en el tabique nasal.

Tras el golpe recibido, se inició una pelea entre ambos en la que el vigilante trataba de retener al agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional mientras intentaba evitar un nuevo ataque.

A la llegada de los agentes, ambos presentaban heridas sangrantes fruto de la pelea y manifestaban versiones totalmente contradictorias, por lo que la patrulla realizó un visionado de las grabaciones del circuito de vigilancia del Hospital, que confirmaron la versión del vigilante.