Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, que, informe técnico en mano del expediente de aquél año, ha explicado que esa segregación tenía como objetivo que la propiedad del edificio “cediera” al ayuntamiento parte de la superficie del mismo para destinarla a viario público.
Sánchez ha recordado que el otorgamiento de licencias es un acto reglado por lo que ha incidido que no critica esa acción de segregación sino que lo que denuncia es que ahora el PP esté haciendo uso de la situación generada por el apuntalamiento de la fachada del inmueble para “mentir” y “hacer demagogia”. “El PP siguió los trámites tendentes a la edificación de esa parcela”, ha dicho José Manuel Sánchez que ha exigido de nuevo a la Conselleria de Cultura una resolución al conflictivo apuntalamiento de la fachada de la parte del edificio que antaño ocupaba la sala de ventas de agua de la entidad Riegos El Progreso.
Esa situación ha conllevado el cierre al tráfico de vehículos de la Plaza de la Constitución y la calle Velarde, en pleno centro de la ciudad ilicitana.