La presencia de altos niveles de bacterias en el Canal Virgen del Pilar cierra de nuevo Playa Lisa en Santa Pola
El afluente del canal afecta principalmente a esa parte del litoral de la localidad que ya fue cerrado al baño en agosto
Elche |
El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado en la tarde de este viernes el cierre preventivo al baño de Playa Lisa tras detectarse en el Canal Virgen del Pilar índices de la bacteria E-Coli (propia de aguas fecales) más elevados de los recomendados para el baño.
El afluente de ese canal afecta principalmente a Playa Lisa, motivo por el que se ha decidido cerrar al baño esa parte del litoral.
La situación se repite por tanto después que a finales del pasado mes de agosto se cerrara al baño por el idéntico motivo la misma playa.
En agosto los niveles alterados por encima de lo recomendado para el baño afectaron tanto a la bacteria E-Coli como a la de Enterococos, mientras que en esta ocasión se centra en la primera se ellas, según ha hecho público el Ayuntamiento de Santa a través de sus redes sociales.
Desde el Consistorio santapolero se ha avanzado que el baño permanecerá prohibido en Playa Lisa hasta que los análisis de las muestras que de agua que se han tomado no constaten la reducción de la bacteria a niveles adecuados.
“Desde el anterior cierre se ha estado investigando las causas de la contaminación del canal con el fin de identificar el foco”, señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santa Pola que añade que “el equipo de Gobierno está comprometido en dar una solución al problema que lleva ocurriendo desde hace varios años, con el fin de garantizar que en las siguientes temporadas de baños las condiciones del agua sean óptimas”.
“Ante todo queremos garantizar la seguridad de los bañistas y les pedimos que respeten la prohibición y tengan precaución en las inmediaciones del canal”, concluyen desde el ayuntamiento santapolero.